Redes Sociales


Hoy en día una de las redes en las que más activo estoy es en Linkedin, además de haberme reportado buenos trabajos, para mí se ha convertido en un Facebook, pero bien.

Después en un sitio habitual donde me puedes ver escribir es en Twitter, allí tengo dos cuentas, una profesional y otra más divertida para chorradas. Dependiendo de lo que te interese puedes seguirme en una u en otra (mejor en las dos).

La otra red en la que históricamente he estado más activo es Instagram, pero en las últimas fechas voy publicando una foto al mes más o menos, algo que tampoco me parece mal ya que ahora mismo Instagram ya no es lo que era, me gustaba más cuando era una red social para subir fotos de calidad y no lo último que has comido o selfies diarios.

Una de las últimas redes en las que estoy empezando a ser activo es en Mastodon, en donde la utilizo sobre todo para compartir noticias en castellano intentando poner mi granito de arena para que haya más contenido en nuestra lengua. Para quien esté interesado, Mastodon una red con una filosofía de microblogging parecida a Twitter (aunque aquí tenemos hasta 500 caracteres), pero descentralizada, lo que significa que  no está controlada por una única empresa o servidor, sino que funciona utilizando una federación descentralizada de servidores, todos ellos ejecutando su código libre y abierto que está publicado al alcance de todos en su perfil en Github (Xataka escribió un buen artículo al respecto).

Además de todo lo dicho, también puedes encontrarme en mi perfil de GitHub.